Salud Pública entrega 32 ambulancias a hospitales vinculadas al Plan Estratégico de Reducción de la Mortalidad Materno e Infantil

Ambulancias de Salud

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, entregó 32 unidades de ambulancias a igual número de hospitales del país.

Los centros hospitalarios que recibieron las ambulancias fueron priorizados por estar vinculados al Plan Estratégico de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil que desarrolla el gobierno.

El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, destacó la importancia del traslado eficaz y oportuno de los pacientes y sobre todo de las parturientas al momento de ser referidas de un hospital a otro.

“Un traslado de calidad, oportuno y con calidez necesariamente va a repercutir en la estabilidad del paciente y en la preservación misma de su vida, de ahí la importancia de esta inversión y la identificación del traslado eficaz como una variable que repercutirá positivamente en la reducción de muertes maternas e infantiles”, aseguró Hidalgo Núñez.

De su lado, el doctor Séntola Martínez, director Nacional de Emergencias y Desastres, les reiteró a los directores de los hospitales el compromiso que asumen a partir de hoy con el uso correcto y el debido mantenimiento de las ambulancias.

Además informó que las ambulancias cero kilómetro y equipadas serán conducidas por choferes debidamente entrenados, los que a su vez estarán acompañados por paramédicos capacitados

Entre los hospitales que recibieron ambulancias están el San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, el de Guayabal de Azua, y los hospitales municipales Rosa Duarte, Bánica y Hondo Valle, de la provincia de Elías Piña, así como el Juan Pablo Pina de San Cristóbal, hospital La Descubierta en Jimaní y el Hospital Elio Fiallo de Pedernales.

Además el Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago, Hospital San José de los Llanos, de San Pedro de Macorís, Hospital Monte Plata, el Ricardo Limardo de Puerto Plata, Hospital de Villa Isabela, el hospital Nuestra Señora del Carmen, de Padre Las Casas, el Municipal de Hondo Valle y el Pascasio Toribio, de Salcedo.

También el hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, Teófilo Hernández, de El Seibo, el hospital Leopoldo Pou de Samaná, el hospital Enriquillo de Barahona, el Hospital Municipal de Montecristi entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =