Cómo evitar el ébola

Ahora todo el mundo se encuentra enfrascado en un delirio de persecución y no es para menos, aunque hay también mucho de exageración, como siempre sucede con casos de virus y enfermedades como lo es el ébola ahora mismo.

Sucede que con el anuncio de que apareció un caso de contagio de ébola en Estados Unidos, luego se informó que en España también había una persona y en Brasil se está hablando de un posible caso, ya hay una inminencia de que esta enfermedad se propague por una serie de países, ya que los principales directores de salud pública de Estados Unidos y otros países dicen que si no se detiene la misma en Africa, su lugar de origen, es muy dificil detenerla en otros lados.

Aún no se tienen datos de mas personas afectadas en diferentes países, pero el temor de que puedan estar entrando personas provenientes de Africa a esos países, las probabilidades de que pudieran entrar contagiados con el ébola es alta y de que esta enfermedad se pueda propagar es mucho mayor aún.

Por eso es bueno mantener control sobre la higiene y las actividades al aire libre y seguir algunos consejos de la OMS para evitar el contagio del ébola.

Leer más sobre como evitar el contagio del ébola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =