¡Cuidado con las “autodietas” para adelgazar!

Recuerdo que una amiga en una ocasión me comentó que estaba llevando a cabo una dieta espectacular que le había funcionado “de maravilla”, pues ésta perdió 10 kilos rápidamente, y debo agregar que sin mucho esfuerzo físico y como les insinué: en muy poco tiempo. Luego de esto comencé a indagar cómo algunas personas logran perder una gran cantidad de kilos en un un lapso de tiempo bastante breve, y la respuesta encontrada arrojó que las personas que inician una autodieta sí pueden adelgazar rápidamente, el problema es que tienden a provocarse un problema de salud que puede empeorar si continúan llevando cabo una dieta que no les proporciona los nutrientes necesarios.

Las “autodietas” no son la mejor opción para adelgazar

Bajar de peso no es tan fácil como decidir dejar de comer o buscar en Internet “dietas para adelgazar”, ¡no!, esto es una actitud bastante irresponsable que te puede costar tu salud. Pues muchas personas han caído en las garras de la desnutrición y la anemia -entre otros padecimientos- por optar por dietas que ellos mismo se asignan sin la anuencia de un médico especialista en estos casos, como lo son los endocrinólogos.

Hay personas consideran que pueden adelgazar a más no poder si suprimen la cena y optan sólo por comer frutas y vegetales o tomar jugos que queman grasa, pero esto es un grave error, pues nuestro cuerpo necesita de ciertos nutrientes que debemos consumir todo el tiempo para no debilitarnos u ocasionarnos algún tipo de enfermedad. Antes de comenzar un plan para adelgazar, lo ideal es que consultes tu médico y pidas una opinión más profesional y acertada para ti, sobre todo si padeces de alguna enfermedad o tienes algunas complicaciones.

Luego de buscar ayuda profesional (médicos y entrenadores profesionales) podrás iniciar un plan “Fitness” con el que podrás adelgazar de una forma más segura y efectiva, sin miedos a enfermarte por falta de nutrientes, pues más que un profesional de la salud puede instruirte en lo que debes comer y lo que no para poder llegar a tu peso ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =